Actividades para realizar en el centro infantil para 1-2 años.
Canción de entrada: Buenos días canto yo, el sol dice hola, la luna dice adiós, buenos días canto yo, el gallo cantor es mi despertador. Luego enseñaremos unos bits de inteligencia de los animales de la granja: · Cerdo. · Vaca. · Oveja. · Gallina. · Pollito. Adivinanza: Soy gordito, muy redondito, vivo en la granja, y soy muy cochinito ¿Quién soy? Respuesta: El cerdo. Poesía: Yo tenia una vaca, muy educada, que no hacia ni mu ni nada, pero me daba lecha con nata montada. Cuento de Bartolito. Canción 1 que la haremos con unas marionetas realizadas por nosotras: En la granja de bartolito ia ia oo En la granja habia una vaquita ia ia oo Hace mu mu mu hace mu mu mu En la granja de bartolito ia ia oo En la granja habia gallinita ia ia oo Hace cocoroco cocoroco co hace cocoroco En la granja de bartolito ia ia oo En la granja habia un caballito ia ia oo Hace hii hii hii hace hii hii hii En la granja de bartolito ia ia oo En la granja habia un pollito ia ia oo Hace pio pio pio hace pio pio pio En la granja de bartolito ia ia oo En la granja había un cerdito Hace oink oink oink hace oink oink oink En la granja de bartolito ia ia oo En la granja había una ovejita Hace Bee Bee Bee hace Bee Bee Bee Volveremos a enseñar bits de inteligencia, en este caso de estos animales: · Mariquita. · Oso panda. · Abeja. · Pingüino. Adivinanza: La respuesta te daré, casi casi en bandeja, soy quien produce la miel así que soy… Respuesta: La abeja. Poesía: Patitas cortas, piquito largo, chaleco negro, pechito blanco, pingüinito torpe, no puedes volar, pero ¡qué bien nadas en el mar! Canción 2 con la coreografía: El panda gigante camina hacia adelante, La mariquita flash camina hacia atrás El pingüino Lalo camina hacia el costado Y la abeja volando va hacia el otro lado. Antes del baile y de cantar la canción nos vamos a disfrazar, dos nos vamos a disfrazar de mariquita, dos de abeja, dos de osos panda y dos de pingüino. Canción despedida: Me he divertido hoy, cantando y bailando voy, Nuestro día terminó, diremos todos adiós, Con una mano arriba, adiós, adiós, Con la otra manita arriba, adiós, adiós, Moviendo la cabeza, adiós, adiós, Moviendo los piecitos, adiós, adiós, Mandando muchos besitos, Y abrazos por montón. Una vez terminada la asamblea nos dividiremos por parejas y haremos diferentes actividades en la que los niños/as irán rotando para ir haciéndolas todas. · Actividad Vaca: Hemos realizado dos dibujos de vaca grande para que los niños/as puedan ver como es una vaca de verdad. Para que manipulen y conozcan nuevas texturas hemos realizado una simulación de las ubres de la vaca, para ello hemos rellenado unos guantes de látex de harina. Los niños/as lo tocaran y podrán hacer como si ordeñarán la vaca. · Actividad Caballo: Para esta actividad hemos hecho dos dibujos de un caballo para que al igual que la anterior puedan observar como es este animal. Para que interactúen con el, hemos cortado tiras de lana marrón para que los niños/as con nuestra ayuda vayan pegando en la cabeza del caballo para hacer el pelo. · Actividad Oveja: En esta actividad hemos realizado el mismo procedimiento que las anteriores, hemos realizado un dibujo de dos ovejas. En esta actividad los niños/as deberán ir pintando el interior de la oveja de marrón utilizarán sus propios dedos ya que son aún demasiado pequeños para poder utilizar un pincel o un rotulador en si. · Actividad Gallina y pollitos: Para poder realizar esta actividad hemos hecho el dibujo de dos gallinas para que puedan observar como es. Una vez que hayan visto la gallina vamos a pintar sus manos de amarillo y haremos que las peguen en un trozo de cartulina, una vez que se haya quedado sus manos marcadas, les pintaremos un dedo con un poco de negro para que hagan los ojos del pollito. Una vez seca la pintura la recortaremos y le pondremos una pajita pegada para que puedan llevársela a casa. Una vez que los niños/as terminen estas actividades les pintaremos la cara, algunos de mariquita, otros de abeja, otros de osos panda y otros de pingüino. Con estas actividades trabajamos los diferentes animales, los colores, la motricidad fina, las diferentes texturas, la destreza oculo-manual, la naturaleza... Además con los bailes trabajamos la motricidad gruesa, la coordinación, la comunicación, el desarrollo del habla, etc. Materiales: · Cartulina para hacer los dibujos. · Pinturas de diferentes colores para que los niños/as pinten. · Lana. · Guantes de Látex. · Harina. · Pajitas. · Bolsas de basura y cartulinas para los disfraces. · Pinturas especiales para poder pintar las caras. · Bolsas de papel para hacer las marionetas. Objetivos: · Desarrollar la motricidad fina y gruesa. · Fomentar la destreza oculo-manual. · Conocer los diferentes animales y colores. · Conocer diferentes texturas. · Desarrollar la capacidad de observación. · Memorizar canciones. · Fomentar su concentración. · Comenzar a realizar actividades en conjunto. · Aprender nuevos conocimientos. |
Comentarios
Publicar un comentario